MÁLAGA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, ha insistido en recomendar el uso de la mascarilla en espacios donde no es obligatorio pero en los que haya aglomeraciones importantes, como celebraciones o conciertos. "Por favor, sed todos prudentes, disfrutad, hay que pasárselo bien este verano, vamos a intentar descansar cuando toque, pero siempre dentro de un ámbito de prudencia", ha dicho.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas tras presentar las mejoras en la sala de espera del área de consultas externas de la Unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.
"Las cifras en toda España están aumentando, la hospitalización está aumentando, la presión está aumentando y siempre he recomendado desde el principio cuando la mascarilla era obligatoria que se usara y cuando dejó de serlo, seguí recomendando a todo el mundo que siguieran utilizándola cuando las circunstancias lo sugirieran", ha expresado el delegado.
Bautista ha señalado que "son actos de responsabilidad que están en manos de cada uno de nosotros", insistiendo en que "en espacios donde legalmente podemos estar sin mascarilla pero hay aglomeraciones importantes, celebraciones o conciertos de música, yo recomiendo a todo el mundo que sea prudente y se pongan la mascarilla".
Sobre todo, ha incidido el delegado, "si en casa tienen personas vulnerables, delicadas, en tratamiento. Sé prudente, porque puedes tener la mala suerte de llevar el COVID a casa y tener problemas serios".