Archivo - Estación de tren María Zambrano de Málaga en una imagen de archivo - RENFE - Archivo
MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Estación de Tren María Zambrano de Málaga capital, en la zona del vestíbulo y los andenes, ha sido desalojada, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía con información de Adif.
Por otro lado, la línea de Alta Velocidad Málaga-Madrid ha suspendido su servicio según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible toda vez que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera- Málaga hasta su recuperación.
Así han dado cuenta desde el Ministerio, Adif y también el ministro de Transportes, Óscar Puente, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press.
Además, se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga, al igual que la línea C2 de Cercanías Málaga-Álora.
Por carretera, entre otras incidencias, varias vías en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
También el transporte metropolitano de la Junta de Andalucía se ha suspendido en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que se están registrando. Además, ha quedado interrumpido el servicio de línea 1 y 2 del metro de la capital.
Cabe recordar que estas suspensiones e interrupciones se unen también a la del servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital.