Armas intervenidas en una operación policial
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 23 diciembre 2016 14:22

MÁLAGA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía danesa han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís entre España y Noruega. El operativo se llevó a cabo de forma simultánea en ambos países, en concreto en Marbella (Málaga) y en Copenhague (Dinamarca) y han sido detenidos en la ciudad danesa tres miembros de la organización, entre ellos, el supuesto líder.

Según han informado desde la Comisaría provincial, en el transcurso de la investigación se han realizado tres registros, uno en Marbella y dos en la capital danesa; y se han intervenido un fusil de asalto militar, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos, un puñal, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando la Policía danesa tuvo conocimiento de que un ciudadano de ese país, asentado en la localidad malagueña de Marbella, se estaría dedicando a introducir hachís procedente de España, han manifestado a través de un comunicado.

En ese momento se inició un operativo conjunto que ha culminado a finales de noviembre con la desarticulación del grupo y la detención de sus integrantes. Los agentes detectaron que los investigados mantuvieron dos reuniones con sus distribuidores en las que les entregaron más de 100.000 euros en efectivo.

Según han explicado, supuestamente uno de los miembros de la red se desplazaba desde Copenhague hasta Marbella, donde el líder de la organización tenía una vivienda, para concretar transacciones y organizar el transporte del estupefaciente.

La droga era trasladada desde España hasta Dinamarca en camiones, siendo éste el destino principal del estupefaciente, si bien una vez allí se redistribuía hasta Noruega por una banda de moteros. De esta manera, se calcula que han llegado a introducir 11,7 toneladas de hachís en el país nórdico.

A finales de noviembre, ya identificados todos los supuestos miembros del grupo, se llevó a cabo una actuación policial simultánea en ambas ciudades que culminó con la detención de tres miembros del grupo en la capital danesa.

En la operación se han intervenido en el domicilio que el líder de la banda tenía en Marbella, una pistola de calibre 45, una pistola eléctrica, dos cargadores, 14 cartuchos y un puñal y, en el domicilio de Copenhague, un fusil de asalto militar, dos millones de coronas, tres relojes y varios teléfonos móviles.

En el operativo han participado agentes del Grupo III de Estupefaciente y Relaciones Internacionales de Udyco Costa del Sol de la Comisaría provincial de Málaga, agentes de la Policía Nacional de Dinamarca y personal de enlace policial para los países nórdicos.

Más noticias

Leer más acerca de: