MÁLAGA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El descarrilamiento del primer eje de un minitren que se encontraba realizando labores de mantenimiento ha provocado el corte de la línea ferroviaria en la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga.
Desde las 01.02 horas de esta madrugada ha quedado interceptada la vía entre las estaciones de Gobantes y El Chorro (Málaga) por el descarrilamiento, que se ha producido por el arrollamiento de una piedra de gran dimensión a la altura del punto kilométrico 141/100 de la línea de ancho convencional Sevilla-Málaga.
ADIF ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de ADIF y al Equipo de Mantenimiento de la Infraestructura. A las 02.54 horas se ha movilizado una vagoneta para la evacuación del personal accidentado, que no han precisado atención médica inmediata.
Asimismo, se ha movilizado una locomotora desde Bobadilla para el encarrilamiento del minitren. Una avería en éste ha dificultado su retirada de la vía general, lo que ha provocado que hasta las 09.20 horas no haya podido reanudar su marcha hasta la estación de Bobadilla. Por ahora, no se ha restablecido la circulación ferroviaria en la línea.