MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La derrota del Málaga CF este sábado ante el Alavés (2-1) ha dejado al club y a su entrenador, Sergio Pellicer, "vacío" y con la mirada puesta en pasar primero "el duelo" de despedirse del fútbol profesional tras 25 años y bajar a Primera RFEF, y, segundo, en devolver la ilusión a la afición, que es "lo importante".
Así lo ha señalado Pellicer en una rueda de prensa posterior al encuentro donde ha afirmado que el equipo ha peleado "hasta el final". De hecho, ha señalado que "hemos jugado con un equipo que peleaba por el ascenso directo en la penúltima jornada en su estadio y no ha habido mucha diferencia".
Sin embargo, ha dicho que "esto es un hábito de trabajo diario. Cuando buscamos la excelencia, se tiene que trabajar todos los días, desde el principio de temporada. La excelencia a veces no es un modo, es un hábito. Como hemos competido hoy, con regularidad, estoy convencido de que no hubiera pasado" ese triste final, ha asegurado.
Pero el de ahora "es un momento doloroso tanto a nivel personal como a nivel profesional de todos los jugadores", ha señalado Pellicer, quien ha reconocido que "lo que más duele es el dolor de la afición", por lo que ha apostado por "reflexionar" y mirar al futuro.
"A nivel individual ya no importa nada, lo importante es el Málaga CF, que haya una mente limpia y que ilusione al pilar fundamental del club: la afición", ha defendido. Y ha asegurado que "no podemos dar la espalda a lo que ocurrió el otro día", en alusión a las protestas de los malaguistas antes del partido en La Rosaleda, y ha abogado porque la afición esté unida.
Así, al ser cuestionado sobre posibles cambios, el técnico ha afirmado que hay "gente encargada", pero que este "no es momento de hablar, sobre todo las figuras de los entrenadores que son los que estamos más expuestos". "El aficionado quiere ahora mismo ese duelo. Ahora lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y luego aquí ya no importa nada", ha sentenciado.
COMUNICADO DEL CLUB: "PERDÓN"
Unas horas más tarde de la rueda de prensa en la que el míster ha dado la cara, el Málaga CF ha emitido un comunicado en el que ha pedido perdón a la afición malaguista, lamentando que "os hemos decepcionado" y eso "es totalmente descorazonador para nosotros".
El club ha reconocido que abandona el fútbol profesional "por deméritos propios, no hay más explicación, no hay excusa" y califican la temporada vivida de "decepción". "La planificación no ha dado los frutos esperados, ni de lejos, y el fútbol no entiende de buenas intenciones, solo de resultados", se lamentan.
Sin embargo, han querido poner en valor a la afición que "es, sin duda, el motor de este Club y de lo poco que no ha fallado". De ella han destacado "su compromiso y empeño en creer" en el Málaga, lo que "nos ha mantenido con vida más tiempo de lo que la lógica dictaba, pero desgraciadamente no hemos estado a la altura".
Por ello, han lanzado un mensaje de agradecimiento a los fieles malaguistas "por sus muestras de amor sin igual. A las empresas que nos han apoyado tanto económicamente como moralmente, a las instituciones que han estado a nuestro lado en todo momento y, por supuesto, a toda la provincia de Málaga. Lamentamos mucho no haber honrado como se bede a su nombre".
Con estas palabras el Málaga CF se despide, no sin confiar en que el "este club es muy grande y volverá a estar dode debe estar. Vamos Málaga", concluye el escrito.
REACCIONES DE LA CIUDAD
Tras el descenso matemático del Málaga, el acalde de la ciudad, Francisco de la Torre, también ha apelado a la afición malaguista, la cual "ha dado esta temporada una lección de dignidad a la ciudad y al fútbol español", por lo que ha animado a "seguir trabajando sin descanso para resolver los problemas deportivos y societarios y situarse la altura de lo que Málaga merece".
Al igual que lo merece la ciudad, lo merecen los aficionados, y así lo ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que como malagueño ha reconocido que este es un "día muy triste". "Desde ya a pensar en que el equipo regrese al lugar que los maalguistas merecen", ha escrito en sus redes sociales, donde ha lanzado un mensaje de esperanza: "Volveremos".
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, también confía en ese regreso del club, aunque reconoce que la derrota ha sido "la peor de las noticias" y "un mazazo para toda la provincia", por lo que ha trasladado "todo mi ánimo a los malaguistas por este durísimo trago". "Ahora sólo queda contar los días para regresar al fútbol profesional", ha confiado.