Según las pesquisas, el principal investigado que explotaba la plantación cumplía el tercer grado del régimen penitenciario
MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga (Málaga) un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana en una vivienda del citado municipio y han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Entre los arrestados figura un varón de 26 años quien, según las pesquisas, explotaba el invernadero --compuesto por 172 plantas de cannabis sativa-- mientras disfrutaba del tercer grado penitenciario, según ha informado la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
La investigación se inició en octubre a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional acerca de un grupo de personas que se dedicarían al tráfico de drogas. Un intenso olor a marihuana y un ruido continuo emitido por unos motores delataron la existencia de un cultivo de marihuana en un inmueble del barrio del Cerro, en Vélez-Málaga.
Tras las pesquisas correspondientes, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos responsables del cultivo. Entre los investigados, se hallan los moradores de la vivienda donde fue localizado el invernadero.
Según se desprende de la investigación, los habitantes del inmueble habían accedido a las pretensiones de un conocido que les propuso instalar un laboratorio de marihuana en el interior del domicilio. El fin de la producción de cannabis sativa era su venta al menudeo.
ENGANCHE ILEGAL A LA RED ELÉCTRICA
Los agentes constataron también que la vivienda carecía de contrato de suministro eléctrico, detectándose dos dobles acometidas con mangueras conectadas de manera fraudulenta al alumbrado público que alimentaban tanto al laboratorio de marihuana como a la casa.
El pasado mes de diciembre, los agentes detuvieron tanto a los moradores del domicilio como al principal investigado, a quien atribuyen la instalación y explotación del invernadero. Todos ellos fueron arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Como resultado del registro, los agentes se han incautado de 172 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y floración, ocho gramos de cocaína, una pistola detonadora, una defensa eléctrica, 41,2 gramos de hachís, varios botes de fertilizantes, una balanza y diverso utillaje para la elaboración de cannabis sativa, entre otros efectos.