MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Órdago VII', han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína en un piso del barrio de Carabanchel de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 44 y 53 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
Según han informado desde la Comisaría provincial, dos de los arrestados eran los moradores de la vivienda desde donde supuestamente se distribuía la droga y el tercero ejercía funciones de 'aguador' --persona encargada de avisar a los vendedores de la llegada de la Policía--.
La investigación se inició en el mes de marzo a raíz de que los agentes recibieran información sobre varias personas que se estarían dedicando a la venta y distribución de cocaína y heroína en un domicilio de dicha barriada, según han explicado a través de un comunicado.
Tras varias indagaciones, los agentes identificaron a varias personas, una mujer y un hombre de 50 y 53 años que habitaban en el domicilio y otro hombre de 44 años. En el transcurso del operativo se intervinieron hasta en 12 ocasiones otras tantas dosis de cocaína y heroína a algunos compradores, en las proximidades a la vivienda de los investigados.
La operación 'Órdago VII', que culminó a finales de mayo con la detención de tres personas investigadas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y que ha permitido el desmantelamiento de un punto de venta de droga, se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en la vivienda de los investigados.
En dicho registro, los agentes se incautaron de 63 dosis de cocaína base, cinco gramos de cocaína, 15 dosis de heroína, cinco gramos de heroína y 500 euros en efectivo. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, en unión al atestado policial instruido al caso.