Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 10:57

MÁLAGA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 45 años como presunta responsable de un delito de hurto en la vivienda donde trabajaba como empleada de hogar y donde, al parecer, llegó a robar dinero y joyas por valor de 6.800 euros.

Durante el operativo se han recuperado 600 euros en efectivo instantes después de que la empleada los cogiera de una caja de caudales instalada en un armario de la vivienda.

Los agentes, continuando con las investigaciones, han recuperado varias piezas de oro en una tienda de compraventa de la capital malagueña, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron el pasado día 18 de enero. Una dotación policial detuvo a la mujer por el hurto de 600 euros del interior de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar.

La propietaria, desde que la empleada trabajaba en su domicilio, había echado en falta varias joyas y dinero por valor de 6.800 euros del lugar en donde los guardaba.

Según las indagaciones, ese día, momentos después de entrar a trabajar en la vivienda, situada en la zona centro de la capital, la empleada se dirigió al lugar en donde la familia guardaba el dinero, en esta ocasión 600 euros, y se hizo con él.

Tras esto, una dotación policial detuvo a la mujer como presunta responsable de un delito de hurto tras comprobar cómo en el interior de un bolsillo tenía el dinero --600 euros-- que la víctima denunciaba como sustraído.

Según las pesquisas, la empleada supuestamente aprovechaba mientras hacía las labores del hogar para abrir la caja fuerte y hacerse con las alhajas y el dinero que la propietaria guardaba en su interior.

Por ello, centradas las gestionas en torno a las alhajas sustraídas, los agentes localizaron en una tienda de compraventa de la capital malagueña varias piezas de oro que la investigada había vendido.

De las joyas intervenidas, parte de ellas fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad. Hasta el momento se continúan las averiguaciones para esclarecer su legítima procedencia del resto de las joyas incautadas.

Más noticias