MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre, de 41 años, por su presunta responsabilidad en cuatro delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración, a cuatro mujeres de entre 40 y 65 años. Los hechos sucedían en portales de viviendas de la ciudad.
Una compleja investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga ha conducido al total esclarecimiento de los hechos, que tuvieron lugar en la zona oeste de la capital entre el pasado 4 de mayo, cuando se interpuso la primera denuncia, y el 10 de julio, fecha de la última agresión.
Desde el cuerpo informan de que, según las indagaciones, el sospechoso abordaba a las víctimas en la vía pública y las seguía hasta los portales de viviendas, practicándoles tocamientos en zonas íntimas.
Así, apuntan que la experiencia policial ha resultado clave para la resolución de los casos ya que, por el modus operandi, descripción del autor, selección de las víctimas y zona de actuación, los agentes sospecharon desde un comienzo que, tras las agresiones, estaría un mismo autor.
El modus operandi utilizado por el investigado consistía en tocamientos de tipo lascivo, en pechos, nalgas y zona genital. Si bien, en algunos hechos denunciados, los palpamientos eran de carácter libidinoso, sin más, en otros el sospechoso llegaba a utilizar la intimidación, sujetando a las víctimas con fuerza si oponían resistencia.
La Policía Nacional recabó imágenes de las cámaras de seguridad de los portales de los inmuebles donde ocurrieron los hechos, y gracias a estas informaciones se pudo establecer un perfil del investigado, que, además, tenía tatuajes muy característicos que no pasaron desapercibidos para las denunciantes.
Continuando con las indagaciones, se estableció un dispositivo en la zona de actuación del agresor, toda vez que las agresiones se habían producido en tres portales y en un parque de la zona oeste, en concreto en La Unión-Cruz del Humilladero, Huelin y Carranque-Haza de Cuevas-.
Así, se identificó a un varón de mediana edad y pelo canoso, que coincidía plenamente con los datos que manejaban los agentes. Con el sospechoso ya identificado, los investigadores citaron nuevamente a las víctimas en dependencias policiales, reconociendo todas ellas a su agresor en una diligencia de reconocimiento fotográfico.
Finalmente, este pasado 28 de agosto, policías de la UFAM detuvieron al investigado por su presunta implicación en los hechos y practicaron una entrada y registro en su domicilio, interviniéndose varias prendas de vestir y otros efectos que portaba durante las agresiones. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga.