MÁLAGA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han llevado a cabo una operación en la que ha sido detenida una persona como supuesto autor de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y una de amenazas. El arrestado, tras ganarse la confianza de sus víctimas, ponía a su nombre la propiedad de los vehículos para posteriormente venderlos a terceros y quedarse con el dinero de su venta.
La investigación se inició tras varias denuncias presentadas en dependencias de la Guardia Civil de Coín, las cuales tenían en común que todas las víctimas eran personas extranjeras residentes en la citada localidad, propietarios de vehículos de alta gama con matrícula extranjera y que supuestamente habrían sido estafadas por un individuo que regenteaba una empresa de compra-venta y taller de reparación de vehículos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Al parecer, este individuo se ganaba la confianza de los clientes, todos ellos extranjeros con residencia en la Comarca del Guadalhorce, dejando en su taller los vehículos por que querían hacer la importación del coche para matricularlos en España, solicitándoles toda la documentación del vehículo para realizar el trabajo, manifestándoles que era indispensable para poder llevar a cabo la gestión.
Transcurrido un tiempo, cuando los clientes les preguntaban por el vehículo, este individuo comunicaba a las víctimas que tenían una grave y costosa avería en el motor, solicitándoles una gran cantidad de dinero para realizar su reparación.
Una vez cobrado el dinero de la reparación, además del ya solicitado para realizar la importación del vehículo, este individuo realizaba el trámite de cambio de titularidad y la matrícula española del vehículo ante la DGT, traspasándolos a su nombre para posteriormente venderlos a terceros.
De igual modo, cuando los clientes reclamaban la devolución de su vehículo y del dinero pagado por el mismo, se inventaba todo tipo de excusan para evadir su responsabilidad, llegando a amenazar gravemente a uno de ellos.
Los investigadores lograron localizar a cuatro víctimas que había sido supuestamente estafadas por este individuo utilizando el mismo modus operandi, que habría logrado de la venta de sus vehículos y del dinero solicitado para las reparaciones, valorados en más de 200.000 euros.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo por la supuesta comisión de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y un de amenazas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coín. Los agentes lograron recuperar y entregar a sus legítimos propietarios todos los vehículos que habrían sido objeto del delito.