Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 11:30

MÁLAGA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a tres hombres, naturales de los Países Bajos y con edades comprendidas entre 46 y 55 años, como presuntos responsables de un delito de extorsión. Así, uno de los arrestados, que había pertenecido a una unidad especial de la policía holandesa, amenazó a la víctima, le exigió el pago de 700.000 euros para una tercera persona y le advirtió de que controlaba todos los movimientos suyos y de su familia.

La investigación policial comenzó en mayo en el municipio malagueño de Marbella cuando un ciudadano presentó ante la Policía Nacional una denuncia en la que manifestaba que estaba recibiendo amenazas por parte de varias personas que le exigían el pago de 700.000 euros para saldar una deuda, relacionada con la quiebra de una empresa de seguros de vida de la que el denunciante era propietario, que tenía con unos clientes.

Tras las primeras indagaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, tres hombres, compatriotas de la víctima, que además de las continuas amenazas que habían vertido contra el perjudicado y su familia, instalaron en el vehículo familiar un localizador que les permitían conocer todos sus movimientos.

Según las pesquisas, uno de los arrestados era un exagente que había pertenecido a una unidad especial de la policía holandesa y que tenía antecedentes en su país por diversos delitos como amenazas, extorsión o tentativa de homicidio, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, el operativo ha culminado en Fuengirola el pasado día 15 de junio con la localización y detención de los presuntos autores de los hechos por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella.

Más noticias