El arrestado se quedaba para ver cómo los bomberos extinguían los fuegos
MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 43 años ha sido detenido como presunto responsable de un delito continuado de daños gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga. Al arrestado se le atribuye la quema, hasta el momento, de diez contenedores de basura y de un vehículo.
Los hechos esclarecidos se cometieron, principalmente en la zona este, entre los días 13 y 20 de noviembre. La investigación se inició el domingo 13 de noviembre a raíz de los incendios de cuatro contenedores en Playa Virginia y en la urbanización El Candado. Dos días más tarde se produjo la quema de otro contenedor y de un vehículo que se encontraba estacionado junto a él.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el pasado día 20, y a plena luz del día, volvieron a producirse otros cuatro incendios casi de forma simultánea en la zona de El Palo.
Las primeras pesquisas, que apuntaban a la intencionalidad de los hechos, condujeron a los investigadores a determinar una única autoría, un hombre de mediana edad, que entre otras particulares, actuaba solo y a cualquier hora del día y que no utilizaba acelerantes para iniciar los fuegos.
OBSERVABA CÓMO EXTINGUÍAN EL FUEGO
Además, una vez prendido podría quedarse en el lugar observando cómo los bomberos extinguían el fuego, e incluso participaría activamente, alertando sobre los incendios a la Policía, han explicado.
Al tener conocimiento de los últimos incendios, esa misma tarde los agentes de la Policía Nacional realizaron las oportunas comunicaciones a la Policía Local, que pudo identificar a una persona que encajaba con el perfil del presunto autor. El hombre fue localizado en las inmediaciones del último incendio ocurrido.
Los agentes observaron, entre las personas que se encontraban allí congregadas presenciando las labores de extinción, a un varón cuyas características pudieran corresponderse con las aportadas por los investigadores de la Policía Nacional.
Por ello, a requerimiento de la unidad investigadora, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en donde tras numerosas pesquisas se pudo determinar su presunta autoría en los incendios de ese día motivo por el que fue detenido.