Actualizado: sábado, 29 abril 2017 10:43

MÁLAGA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) en tres ocasiones, desde febrero hasta la actualidad, a un hombre como presunto responsable de once delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos y domicilios de la zona centro de la localidad. El individuo ha ingresado en prisión.

El arrestado, de 26 años, ocultaba su rostro con braga y capucha y utilizaba calcetines a modo de guantes para evitar ser identificado, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La primera detención tuvo lugar a finales de febrero cuando fue sorprendido 'in fraganti' por la Policía Local robando en un establecimiento hostelero. La última semana de marzo nuevamente fue arrestado por agentes de la Policía Nacional como presunto responsable del robo en un locutorio en Estepona. Dos días más tarde, el 2 de abril fue identificado nuevamente como presunto responsable del robo en un bar donde para entrar utilizó un gato hidráulico que previamente había sustraído del interior de un vehículo.

Desde diciembre de 2016, los agentes de la Policía Nacional tenían abierta una investigación, después de tener conocimiento a través de denuncias, por diversos robos ocurridos en establecimientos de la localidad en la que el 'modus operandi' y zona de actuación en todos los robos era siempre similar.

El autor, han precisado desde la Policía Nacional, entraba a los domicilios o locales comerciales forzando las puertas o ventanas utilizando herramientas como destornilladores o gato hidráulico y una vez dentro sustraía los efectos de valor que encontraba incluso ha llegado a forzar en más de una ocasión las máquinas expendedoras o recreativas.

Después de varias indagaciones los investigadores pudieron localizar y recuperar diversos objetos, como aparatos de peluquería, una bicicleta, etcétera, en un establecimiento de compraventa de efectos, que procedían de los robos. Igualmente han podido relacionar al presunto autor de estos robos como la misma persona que fue detenida en febrero y marzo.

Los investigadores han identificado y detenido a este hombre como presunto autor de once delitos contra el patrimonio de manera activa y reiterada en establecimientos y viviendas de la zona comercial de Estepona. El juzgado que ha recibido al arrestado y las diligencias instruidas ha ordenado su ingreso en prisión.

Más noticias