Detenido por usar la clave informática de su expareja para anular su matriculación en la facultad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MÁLAGA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secreto ya que, al parecer, utilizó la clave informática de su expareja para anular la solicitud de matriculación de ella en la Universidad.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio cuando el Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEV de Málaga conoció que una joven había solicitado matricularse en la Facultad de Enfermería, sin embargo, alguien había accedido al sistema informático y había desestimado su solicitud, "causándole el grave perjuicio de no poder cursar sus estudios", según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes especializados, tras las pesquisas realizadas, han determinado que el presunto autor había utilizado la clave informática de la víctima para acceder al sistema y desestimar la solicitud cursada. El joven, que ha sido identificado y es la expareja de la víctima, al parecer había utilizado el ordenador de la entidad en la que trabaja para llevar a cabo los hechos.

El atestado policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) que instruye el procedimiento correspondiente por los hechos denunciados y esclarecidos.

Leer más acerca de: