MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre y una mujer de 31 y 36 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el asalto a los moradores de una vivienda en la citada localidad el pasado 20 de marzo, maniatándolos e intimidándolos con una pistola.
Según informa la Policía Nacional, los asaltantes irrumpieron de madrugada en el domicilio, uno de ellos armado con una pistola, intimidando y maniatando a la pareja que habitaba la casa. A continuación les desvalijaron y se llevaron 2.300 euros en efectivo, varias joyas y telefonía móvil.
La investigación fue iniciada a raíz de la denuncia de un ciudadano de Marbella que manifestaba haber sufrido un robo con violencia en su domicilio, en el que recibió la visita por sorpresa de una conocida a la que abrió la puerta de su vivienda en mitad de la noche. Tras la presencia de aquella mujer surgió la figura de un hombre, armado con una pistola, que irrumpió en el inmueble de un empujón y e intimidó al denunciante con el arma de fuego.
Según las pesquisas, la conocida de los moradores de la vivienda fue quien maniató y amordazó tanto al denunciante como a su pareja, que se encontraba en la cama. Una vez asegurados los objetivos, los investigados registraron la vivienda y obligaron a las víctimas a abrir una caja fuerte, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
Los detenidos se llevaron un botín de 2.300 euros en efectivo, varios relojes, anillos y pendientes, además de varios teléfonos de alta gama.
La investigación condujo a la localización e identificación de los presuntos autores del robo, un hombre y una mujer de 31 y 36 años. Ambos fueron detenidos pocas horas después del asalto por su supuesta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, amenazas, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas. En el momento de la detención del hombres los agentes le hallaron dinero y varias joyas procedentes del robo.
Asimismo, en el registro en el domicilio de la mujer investigada, los agentes se incautaron de 112 gramos de una sustancia, al parecer hachís, motivo por el que también le atribuyeron un delito de tráfico de drogas. Además, en una zona comunitaria del inmueble, concretamente en la azotea, fue hallada la pistola con la que se perpetró el robo. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido en relación con los hechos.