MÁLAGA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco jóvenes de entre 20 y 25 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Marbella (Málaga) por su presunta implicación en los delitos de lesiones, desórdenes públicos y daños, tras enfrentarse a los porteros de una discoteca, arrojándoles objetivos de mobiliario, por haber expulsado a uno de ellos del interior por su comportamiento.
La situación de desórdenes provocó el cierre momentáneo de la discoteca por parte del personal de seguridad con objeto de proteger tanto a los trabajadores como al resto de la clientela que se encontraba en el interior.
Los hechos que motivaron la actuación policial se produjeron a últimas horas de la madrugada del pasado 29 de octubre a las puertas de una discoteca de la localidad marbellí por parte de cinco individuos. Uno de ellos había sido expulsado momentos antes y a los cuatro restantes no se les había permitido la entrada y esperaban en el exterior.
El joven que había sido desalojado del establecimiento arremetió contra uno de los porteros de la discoteca, al que amenazó e insultó. Seguidamente se unieron a él sus cuatro amigos, comenzando a arrojar contra los trabajadores y la puerta de acceso a la sala catenarias y otros objetos que hallaron en el exterior.
Ante la situación existente y con objeto de proteger a todas las personas que había en el lugar, tanto clientes como trabajadores, la discoteca fue cerrada momentáneamente. Los investigados ocasionaron, además de lesiones a los trabajadores, desperfectos y daños en el establecimiento.
Las primeras gestiones se centraron en identificar a los responsables de los hechos, indentificando los agentes a los cinco jóvenes implicados en los disturbios; cinco vecinos de Marbella que fueron detenidos entre los días 13 y 20 de este mes de noviembre.