Tres detenidos de una red criminal por amenazar y disparar a un hombre en Fuengirola

Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 12:00

MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Fuengirola a tres personas, dos hombres y una mujer de 21, 36 y 33 años, respectivamente; por su presunta participación en los delitos de amenazas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, falsificación de documentos, receptación y contra la salud pública. Al parecer, amenazaron a un hombre y uno de los arrestados también le disparó.

La investigación comenzó a mediados de marzo a raíz de la denuncia de un ciudadano en relación con unas amenazas y agresiones de las que había sido víctima, en un local de ocio de Fuengirola. Esta primera agresión habría tenido como punto de inicio un encuentro del denunciante con una mujer.

A este primer enfrentamiento le sucedió otro en el que la víctima fue rociada con un espray y recibió cortes en rostro y cuerpo con un cúter. Ya a finales del mes de abril, en un tercer ataque, el denunciante habría sido objetivo de los disparos efectuados por un sujeto que se bajó de un vehículo de alta gama y apuntó hacia él, sin que fuese alcanzado, en la vía pública.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta los presuntos responsables de las amenazas y agresiones: dos hombres de origen marroquí, integrantes presuntamente de una red criminal dedicada al tráfico de drogas. Uno de ellos habría efectuado los disparos mientras el otro conducía.

DIVERSOS REGISTROS

En un registro en el vehículo usado durante los disparos, los investigadores intervinieron tres bolsas de deportes con unos 100 kilogramos de hachís dispuestos en paquetes. El coche estaba a nombre de otra de las personas investigadas y también detenida, una mujer de origen árabe que se dedicaría a labores logísticas.

La Policía Nacional ha efectuado seis registros en otros tantos inmuebles de la citada localidad malagueña. En concreto en los domicilios de los investigados y, además, en dos locutorios y un lavadero de coches --negocios dirigidos por uno de los arrestados--.

Entre los efectos intervenidos figuran una decena de matrículas dobladas, cuatro vehículos a motor, 1.000 euros en efectivo, 300 gramos de hachís --además de los 100 kilos hallados en las bolsas de deportes--, documentación diversa, parte de la cual procedía de un robo con fuerza en el interior de un vehículo y otra parte falsificada; telefonía móvil, entre otros efectos.

Los detenidos, han precisado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.

Leer más acerca de: