MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a cuatro hombres, de entre 17 y 29 años, que supuestamente habrían llegado a territorio nacional ocultos entre la mercancía de un camión, sin ningún documento acreditativo o válido para la estancia o residencia.
Según han informado desde la Comisaría provincial, en la madrugada del miércoles, agentes de seguridad ciudadana son requeridos por el CIMACC 091 para ir a un polígono industrial situado al sur de la localidad de la Axarquía donde al parecer un camionero solicita la presencia policial ya que oye ruido dentro del remolque de su camión.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con el requirente de los hechos, el conductor del vehículo, manifestándoles que a su llegada a Vélez-Málaga procedente de Ceuta escuchó unos golpes en la lona de la parte trasera del camión sospechando que pudiera haber alguien en el interior, han apuntado en un comunicado.
El conductor del camión abrió el remolque y los policías procedieron a examinar la mercancía y el interior del mismo, donde localizaron agazapados a cuatro hombres, los cuales no portaban documentación identificativa ni válida que justificase su estancia en el país.
Una vez comprobadas las filiaciones de los encartados se pudo determinar que todos ellos son de nacionalidad marroquí y se encuentran en situación irregular en España. Finalmente, los cuatro fueron detenidos por supuesta infracción a la Ley de Extranjería.