MÁLAGA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto de Málaga, han detenido a un individuo por un delito contra la salud pública, al, presuntamente, llevar dentro de su cuerpo 50 bellotas de cocaína.
La operación se ha llevado a cabo con motivo del reforzamiento en las medidas de seguridad nivel 4, establecidas por el Gobierno, donde se prevé controles aleatorios de personas, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.
El individuo, de origen nigeriano y nacionalidad italiana, intentaba viajar a Barcelona y mostró cierto nerviosismo cuando los agentes se acercaron a él para realizarle uno de estos controles aleatorios.
Después de varias preguntas realizadas por los guardias civiles, esta persona confesó que portaba en el interior de su organismo varias bolsas de cocaína, que había ingerido junto con alimentos, han indicado las fuentes.
Por tal motivo y tratándose de una sustancia estupefaciente de rápida absorción por el organismo, con el correspondiente peligro para su vida, fue trasladado urgentemente al Hospital Clínico de Málaga, donde fue atendido por el Servicio de Urgencias para practicarle una prueba radiológica, que reveló que portaba un numero indeterminado de envoltorios en su organismo.
Tras la expulsión del organismo de todas las bellotas, se contabilizaron un total de 50, que arrojaron un peso total de 562,4 gramos.