Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:23

MÁLAGA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga capital a dos hombres de 30 y 43 años por su presunta implicación en la comisión de 19 robos con violencia o intimidación en la capital, mediante el procedimiento del tirón, cometidos a bordo de un ciclomotor.

Los investigados actuaban en pareja y de manera coordinada; mientras uno de ellos se apeaba de la moto para sustraer de un tirón el teléfono móvil o el bolso de sus víctimas, el conductor esperaba con el motor en marcha en las proximidades para emprender la huida.

Según han señalado desde la Comisaría provincial en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una veintena de denuncias por robos con violencia o intimidación cometidos desde el mes de enero en diferentes distritos de la capital malagueña.

Las víctimas, fundamentalmente mujeres y menores de edad, eran abordadas en la vía pública por los ocupantes de un ciclomotor, quienes les sustraían de un tirón sus pertenencias, según han manifestado.

Según las pesquisas, uno de los hombres era el conductor del ciclomotor y el otro elegía a la víctima y ejecutaba, al parecer, la acción de sustracción. Ambos vestían ropa deportiva oscura y portaban cascos con lo que ocultaban parcialmente sus rostros.

Además, los agentes han encontrado evidencias de cómo los supuestos asaltantes colocaban los efectos sustraídos en el mercado negro. En uno de los casos denunciados, los investigados habrían asaltado a un joven con un cuchillo tras hacerse pasar primero por policías de paisano.

Las diligencias practicadas condujeron a la identificación y localización de los presuntos responsables de los robos violentos acaecidos en la ciudad entre el 9 de enero y el 1 de febrero.

Entre los dos arrestados figura el propietario del ciclomotor de color negro usado para perpetrar los asaltos. El vehículo ha sido intervenido por los agentes, además de dos cascos.

Más noticias

Leer más acerca de: