MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella a un hombre de 34 años y natural de Catar, por, presuntamente, estafar más de 35.000 euros a una mujer con supuestos rituales para curar sus males.
La investigación comenzó en dicha localidad a raíz de la denuncia de una ciudadana --creyente en el esoterismo-- que debido a que estaba pasando un momento difícil resolvió buscar una solución a sus problemas a través de las redes sociales, según han informado desde la Comisaría.
En su búsqueda por Facebook contactó con una persona cuyo nombre era similar al de un recocido médico espiritual mejicano y que a la postre resultó ser un presunto estafador, han señalado a través de un comunicado.
Según las pesquisas, el investigado, "con la finalidad de estafar a las posibles víctimas", se hizo pasar supuestamente por el conocido médico espiritual; para ello adaptó el nombre de ese chamán, alterando el orden de algunas de sus letras de tal manera que resultaba difícil apreciar los cambios.
Así, el supuesto gurú convenció a la víctima de que para solucionar sus problemas y los de su familia debía ayudar con regalos y dinero a una tercera persona --amigo del gurú, residente en Marbella y que también pasaba un mal momento--. Y que la ayuda, junto a algún hechizo, revertiría en su bienestar y en el de su familia.
Poco a poco, han señalado, el investigado "fue dando a la víctima una serie de indicaciones y penitencias que debía cumplir con la advertencia de que en caso de que no lo hiciera los males empeorarían hasta el punto de causar la muerte en su entorno familiar".
Siguiendo las directrices del falso chamán, la mujer fue entregando distintos regalos por valor de más de 13.000 euros y 12.000 euros en efectivo a la persona que le había indicado.
A raíz de la denuncia presentada por la afectada, los agentes descubrieron que se trataba de una estafa en la que a lo largo de varias semanas el falso chamán, "que habría urdido un plan en el que valiéndose de la figura de un amigo inexistente, consiguió estafar más de 35.000 euros a la denunciante".
En el transcurso de las pesquisas, se ha practicado un registro domiciliario en Marbella en el que se han recuperado 5.553 euros en efectivo, un televisor de 60 pulgadas, un ordenador y un teléfono de última generación, un vehículo, dos cámaras de fotos y dos relojes. Además, el investigado ha sido detenido por su presunta implicación en un delito de estafa.