MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga y en el marco de la operación 'Cian', ha desarticulado una trama que falsificaba documentos oficiales incorporando un sello falsificado de la Jefatura Provincial de Tráfico. Asimismo, han detenido a una persona por un delito continuado de falsedad documental.
La investigación se inició en octubre del año pasado al detectar la Jefatura Provincial de Tráfico dos expedientes para transferencias de vehículos en los que figuraba un sello asignado a un funcionario que el día de presentación de los mismos no se encontraba realizando dichos trámites.
Tras un análisis técnico-pericial y documentoscópico, los agentes pudieron determinar que se trataban de sellos falsificados, los cuales habían sido digitalizados escaneando un sello legal y posteriormente incorporados en los documentos oficiales con una impresora a color, logrando una falsificación de alta calidad, según han informado en un comunicado.
Continuando con las pesquisas, los guardias civiles realizaron un registro en los equipos informáticos de una asesoría de la localidad malagueña de Cártama, localizando el sello digitalizado utilizado para las falsificaciones, procediendo a la detención del autor material de los hechos y a la investigación de otra persona como coautora, de un delito continuado de falsedad documental.
La operación ha permitido esclarecer 19 casos de falsedad documental en transferencias de vehículos realizadas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga. Por los hechos expuestos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Málaga.