Nota De Prensa Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 19 octubre 2017 13:39

Las víctimas eras árabes que paraban en estas zonas y a las que sustraían documentación y dinero dejándolos "indefensos"

MÁLAGA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Torrox-Algarrobo, han detenido a siete personas por su implicación en 19 robos en vehículos de áreas de servicio de toda la provincia de Málaga.

A través de la operación 'Área 7' se han intervenido dos vehículos y cinco pistolas simuladas que han quedado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia de Torrox.

Las siete personas detenidas, que suman entre ellas más de 100 detenciones previas, recorrían todas las áreas de descanso de las vías A-7, A-45 y N-340 ubicadas en la provincia malagueña, llegando en ocasiones hasta Granada.

Los agentes han señalado que el principal objetivo de los delincuentes era el robo de vehículos cuyos propietarios eran árabes que descansaban durante el viaje hacia su ciudad de origen en el marco de la operación Paso del Estrecho.

Los delincuentes, residentes en la barriada malagueña Palma-Palmilla, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, conocían que estas personas viajaban con dinero en efectivo y regalos para sus familiares.

Por ello, actuaban en grupos de tres o cuatro individuos rompiendo los cristales de los vehículos mientras sus víctimas dormían y utilizando la fuerza si eran descubiertos.

En este sentido, hacían uso de pistolas que resultaron ser simuladas. El robo dejaba a sus víctimas sin dinero, tarjetas de crédto, teléfonos móviles así como sin documentos acreditativos como pasaportes o permiso de conducir. Por lo tanto, la situación que provocaban era "traumática" y de "indefensión" para estas personas, según el comunicado de la Guardia Civil.

Más noticias

Leer más acerca de: