TORROX (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el "magnífico candidato" y el "equipazo" para que Torrox (Málaga) "vuelva a ser socialista" el próximo 26 de mayo.
En una visita al municipio para respaldar la candidatura que encabeza Juanma Cortés, Díaz ha valorado la "gran apuesta" y ha asegurado que candidato es "un hombre comprometido, muy cercano, muy humilde, pero profundamente inteligente y con un gran talento dispuesto a poner a Torrox en el sitio que le corresponde".
"Ha hecho un equipazo de hombres y mujeres, mucha gente joven, se ha renovado muchísimo la candidatura. Estamos convencidos de que esta vez va a ser que sí, que el Ayuntamiento volverá a ser socialista y que tendrá ese impulso definitivo de salir de este tiempo aletargado en el que ha estado el gobierno municipal de la derecha y volver a poner ese impulso tanto en el sector económico como en el reparto de derechos y en el bienestar de la gente", ha manifestado.
Díaz ha insistido en "rematar la faena" el próximo 26 de mayo, porque "la derecha anda rabiosa y quiere una segunda vuelta del 28 de abril" y ha considerado que "hay que decirle con claridad que, al igual que le hablaron los andaluces en las urnas y los españoles el día 28 de abril diciéndole que lo que habían hecho el 2 de diciembre en Andalucía no lo querían para España, hay que volverles a decir que tampoco lo queremos para los distintos municipios de Andalucía".
La secretaria general de los socialistas andaluces ha señalado que hay "muy buenas sensaciones" de cara al 26 de mayo. "La gente quiere volver a manifestar en las urnas que no quieren a las derechas en Andalucía, que no quieren un retroceso en la igualdad, en el crecimiento económico para todos y que van a rematar la faena", ha señalado.
Así, ha considerado que "todavía queda esa espinita de lo que hicieron el 2 de diciembre entregando esta tierra a la extrema derecha y entregándola exclusivamente por un pacto de poder". "La sensación que encuentro en la calle es muy buena. La gente tienes ganas de ir a votar al PSOE el próximo 26 de mayo y parar a esta derecha cruel y egoísta", ha concluido.
Por su parte, el candidato socialista en Torrox ha destacado el proyecto de los socialistas "pensado en las personas pero también en gestión y en futuro" y se ha mostrado "seguro de que a partir del 26 de mayo Torrox va a ser socialista de nuevo".
Como prioridad ha fijado retomar el proyecto "de escuchar a la gente". "Llevamos cuatro años de políticas de la derecha con un alcalde que no atiende a su ciudadanía, que tiene siempre el despacho cerrado. El primer compromiso es ese pacto con los torroxeños", ha dicho Cortés.
"De una vez por todas Torrox tiene que ser un claro referente dentro de la Costa del Sol y habrá que afrontar seriamente y gestionar con responsabilidad apuntando a los sectores predominantes del municipio como son la agricultura o el propio turismo", ha explicado. "Tenemos un reto que es darle el valor que se merece al casco histórico de Torrox. Tenemos proyectos, tenemos un modelo de ciudad para Torrox y tenemos futuro", ha concluido.