Mintuo de Silencio por crimen machista La Viñuela
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 13:52

MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que "sólo se acabará" con el "terrorismo machista" cuando "redoblemos los esfuerzos de toda índole" y "todos tomemos conciencia que ante la violencia contra nuestras mujeres, ante esta lacra, ante este terrorismo machista no podemos rendirnos ni entregar en ningún momento la batalla".

Díaz, que ha asistido a la inauguración del Foro Transfiere, donde se ha guardado un minuto de silencio por el último crimen machista ocurrido en el municipio malagueño de La Viñuela, ha dicho que "la sociedad en su conjunto no puede resignarse a que esto es inevitable".

Es más, ha dicho que "lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a que desgraciadamente cada cierto tiempo, corto periodo de tiempo, nos levantamos una mañana con una mujer que ha perdido la vida, que ha sido asesinada a manos de su pareja o de su expareja", además de los niños menores que están sufriendo también de manera directa ese tipo de violencia.

Por ello, ha advertido de que contra este terrorismo "sólo vamos a acabar cuanto se pongan todos los medios, todo lo que haya a nuestro alcance, mucho más de lo que se está haciendo" y cuanto se tome conciencia de que ante la violencia contra las mujeres, ante "esta lacra, este terrorismo machista", "no podemos rendirnos ni entregar en ningún momento la batalla".

Así, se ha mostrado convencida de que "vamos a ganar, como se ha ganado la batalla a otros terrorismos". Eso sí, ha dicho que "hace falta que redoblemos los esfuerzos de toda índole, en materia de seguridad, de recursos económicos, de acompañamiento de las mujeres para que se sientan protegidas y quieran denunciar, y que sientan, además, la valentía de dar el paso, de salir de este horror y terror porque el conjunto de la sociedad las protege".

En el patio central del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se está celebrando el Foro Transfiere, la presidenta de la Junta, junto con otras autoridades, entre ellas, la secretaria de secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y los asistentes han guardado un minuto de silencio, como también se ha hecho delante de las puertas del Consistorio malagueño y de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

De igual modo, también a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento del municipio malagueño de La Viñuela, donde ocurrió el crimen, se ha guardado un minuto de silencio por el crimen machista y en señal de protesta contra la violencia de género.

Más noticias