Reitera su rechazo a cambiar la ley para "poner a dedo" al director del ente público
MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha demandado al PP-A que "vuelva a la sensatez" y "cuanto antes facilite el diálogo" para "sacar de la transitoriedad" a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Concretamente, le ha reclamado que "ponga los intereses de los andaluces por delante de los del partido", al tiempo que ha asegurado que la Junta va a dar al ente público "seguridad, estabilidad y tranquilidad".
Tras el consejo de administración de la RTVA celebrado este viernes en el que se ha aprobado, con los votos a favor de los consejeros a propuesta de PSOE e IU, mientras que los del PP no han participado en la votación, la propuesta de nuevo organigrama y de nombramientos realizada por Pablo Carrasco para facilitar la gobernabilidad del ente tras su decisión de dimitir como director general, Díaz ha señalado que, "haga lo que haga el Partido Popular, nosotros vamos a dar seguridad y estabilidad a la empresa porque está desarrollando un servicio público importante".
"Es una televisión pública con público y de calidad", ha asegurado este viernes Díaz, añadiendo a los periodistas que "estamos hablando de un servicio público que vertebra a Andalucía". En este punto, ha advertido de que la empresa necesita "estabilidad y tranquilidad" para afrontar el proceso de negociación colectiva, a lo que actitudes como las del PP "no ayudan ni colaboran".
En este sentido, la consejera, que se ha reunido en Málaga con los delegados de la Junta en la provincia, ha afirmado que "debe haber una voluntad clara y nítida de los grupos parlamentarios para sacar de esa transitoriedad cuanto antes al ente público". "Para eso hay que comprometerse", ha apostillado.
A ello contribuirá, según Díaz, el decreto-ley que se aprobará este martes: "estamos ante una situación extraordinaria, que no se contemplaba en la ley, y vamos a cubrir esa laguna".
LEY DE LA RTVA
Díaz, que ha lamentado que "la posición del PP no es muy esperanzadora", precisando, no obstante, que "sí hay una voluntad clara del Gobierno", ha defendido la Ley de la RTVA, que "es un ejemplo en el conjunto de España".
De hecho, ha reiterado que "no vamos a hacer lo mismo que cuando llegó el PP al Gobierno de la Nación, cambiando la ley de la RTVE para poner a dedo al director general, que tan malos resultados está produciendo, haciendo que caiga la audiencia y perdiendo la confianza de los ciudadanos". "No vamos a hacer eso porque es un mal camino", ha subrayado.