MÁLAGA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dicho este jueves al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que "en las cárceles los colores de moda son el rojo y el azul"; mientras que ha asegurado que "la marea magenta --color con que identifica a su partido-- está en la calle, con los ciudadanos, planteando propuestas y soluciones, escuchándoles".
Así se ha pronunciado Díez en Málaga sobre las declaraciones realizadas por Hernando en las que ha dicho que si hace unos años, la "alternativa de moda" al PP eran "los magenta" de Unión, Progreso y Democracia, con Rosa Díez a la cabeza, ahora están en boga los del "chico de la coleta" en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o los de "Naranjito", en alusión a Albert Rivera de Ciudadanos.
Para Díez, "el magenta no es una moda, es una marea, es tendencia y lo será mientras gobiernen los corruptos y los ladrones en cualquier parte de España". Además, ha recordado que Hernando "nos debe 20.000 euros porque le ha condenado un juez por mentir sobre UPyD, y como siga diciendo tonterías nos va a pagar la campaña".
La líder nacional de UPyD, que participa en un encuentro con simpatizantes antes del inicio oficial de la campaña, ha apuntado también que la marea magenta está "en los juzgados, para meter a los corruptos en la calle y que devuelvan el dinero a todos los que se les ha estafado".
"La marea magenta va a seguir siendo tendencia mientras haya millones de personas que no tienen un puesto de trabajo y no tienen ningún subsidio de desempleo, mientras haya esa falta de esperanza, mientras haya chavales que no pueden terminar sus estudios y jóvenes que los han terminado y se les expulsa de su país y tienen que irse fuera", ha asegurado.
Díez ha insistido en que "mientras haya niños que pasan hambre, mientras haya gente que no puede encender la calefacción, gente que sufre, engañada y estafada, gente mayor que no tiene ayuda para la dependencia, el magenta será tendencia y estaremos en toda España como están las mareas, que lo cubren todo, pero no lo arrasan, y que cuando se retiran, sale lo que está sembrado en la buena tierra y con la buena gente".