MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga y la entidad financiera Cajamar pondrán en marcha este martes la campaña Educateatro, en la que escolares de todos los centros educativos de la provincia podrán participar de forma activa en funciones de teatro.
Las representaciones teatrales, que finalizarán en junio de 2017, se celebrarán en el Auditorio Edgar Neville de Málaga. Esta iniciativa educativa, enmarcada dentro del proyecto Málaga Bilingüe de la Diputación, está dirigida a alumnos de todos los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato así como ciclos formativos.
El programa incluye 18 producciones de diez compañías teatrales diferentes, seis de ellas en inglés y una en francés. Las dos primeras representaciones, previstas para este próximo martes, serán 'A class act' y 'Change the chanel', ambas producidas por la compañía teatral Moving On Theatre.
En las dos últimas ediciones de esta iniciativa han participado más de 7.000 escolares de la provincia. Asimismo, el contenido de las obras de teatro ha sido seleccionado minuciosamente para que aporten valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia o el esfuerzo.
Todas ellas han sido diseñadas para que los escolares puedan participar de forma activa, no solo como público sino como agentes directos del fenómeno teatral. Para ello, la asistencia a cada una de las representaciones teatrales incluye una serie de materiales didácticos que se enviarán a los centros escolares para que los docentes puedan trabajarlos previamente con los niños.
MÁLAGA BILINGÜE
El objetivo del proyecto Málaga Bilingüe, impulsado por la Diputación de Málaga, es el de potenciar el aprendizaje de un idioma extranjero, especialmente el inglés, a través de tres iniciativas.
Por un lado, se van a desarrollar cursos de inglés en una treintena de municipios, la mayoría de ellos menores de 20.000 habitantes, en los que participarán 600 personas. Se trata de cursos, con un nivel B1, dirigidos especialmente a profesionales y estudiantes de sectores relacionados con el turismo y con la atención a turistas o a residentes extranjeros.
Asimismo, se van a organizar visitas bilingües a museos, espacios expositivos y otros centros de ocio para 4.500 estudiantes. Se desarrollarán en el Museo Thyssen, el Pompidou, la Colección del Museo Ruso, la Casa Natal de Picasso y Bioparc de Fuengirola (Málaga). Estas visitas están programadas para octubre y diciembre, permitiendo así que los escolares tengan una interacción real con el idioma inglés de manera distinta y divertida.