MÁLAGA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Española contra el Cáncer en el municipio malagueño de Fuengirola con la impresión de 2.000 ejemplares de un calendario solidario 2025.
Los fondos recaudados con la venta de los almanaques se destinarán a financiar la investigación oncológica, además de proporcionar ayuda y asesoramiento a familias y personas que padecen cáncer.
Los ejemplares de formato pared han sido editados por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y podrán adquirirse con una aportación de siete euros en la sede de la asociación situada en Carvajal, en el paseo marítimo Rey de España, 136 en Fuengirola.
La finalidad del calendario 2025 es trasladar un mensaje positivo de esperanza y vida a la sociedad. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de miembros de la asociación, pacientes y voluntarios, y de fotógrafos de la Universidad Popular de Mijas.
En este sentido, la vicepresidenta de Atención al Municipio y responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, ha recordado "la importancia de ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables y la necesidad de interacción entre las distintas administraciones, entidades y agentes sociales".
"Concretamente, como es el caso de AECC se trata de una asociación que está en contacto directo con la ciudadanía y, por tanto, detecta las necesidades de colectivos, así como el de las personas afectadas por cáncer y sus familias", ha incidido Caracuel.
De igual modo, ha recordado que la institución provincial colabora desde hace años con la AECC en campañas de prevención de los hábitos nocivos y en iniciativas solidarias como diferentes carreras o torneos de golf, entre otros eventos y acciones.
Además, recientemente, la Asociación Española contra el Cáncer en Fuengirola, a través de la Delegación de Tercer Sector y Cooperación Internacional, ha sido beneficiaria de una ayuda económica de 180.000 euros para la renovación de su sede.