ANTEQUERA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga ha invertido 2,6 millones euros en la mejora de varias carreteras de acceso al Puerto Seco de Antequera (Málaga), centro logístico cuyas obras de urbanización de la primera fase se han inaugurado este viernes. En total, se han arreglado y asfaltado 40 kilómetros de vías provinciales del entorno a este nodo.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha asistido al acto de inauguración, presidido por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha destacado la importancia para la provincia de esta infraestructura, que convertirá a Antequera "en el principal centro logístico del sur de la península para la instalación de empresas y la distribución de mercancías a gran escala".
En un comunicado, Salado ha explicado que la colaboración de la Diputación en este gran proyecto que ya se hace realidad se ha centrado en la mejora de las carreteras de acceso, con un nuevo asfaltado y limpieza de cunetas.
Ha indicado que las actuaciones más importantes se han llevado a cabo en la MA-4403, entre Antequera y Bobadilla Estación, con una inversión de 610.000 euros; en la MA-5406, desde Humilladero hasta la conexión con la A-384, en la zona del Puerto Seco de Antequera y de la estación de Santa Ana, con un desembolso de 434.000 euros; y en la MA-5405, invirtiendo 150.000 euros. En estas tres vías se ha actuado en 25,5 kilómetros.
Igualmente, Salado ha señalado que también se ha actuado en otras tres carreteras del entorno, dentro de los términos municipales de Mollina, Fuente Piedra y Alameda (MA-6408, MA-6409 y MA-6410) con un importe de 1,5 millones de euros más para el arreglo de 14,5 kilómetros. "Son carreteras que permiten y mejoran el acceso desde el interior a la A-92 y por tanto facilitan la llegada al Puerto Seco", ha añadido.