Diputación impulsa una 'app' para favorecer los contactos entre asistentes a sus eventos

Presentación app Mitbis Félix Lozano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 14:23

MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha impulsado el uso de una aplicación móvil que favorecerá la ampliación de la red de contactos de los asistentes a los distintos espacios disponibles para uso público en sus instalaciones, concretamente en las que tanto colectivos, entidades sociales, empresas y otras instituciones desarrollan sus eventos a lo largo del año.

Así lo ha dado a conocer este martes el diputado de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha presentado la herramienta desarrollada en Málaga llamada 'Mitbis' junto al director general de la empresa, Manuel Pinzón.

Lozano ha explicado que se trata de una herramienta "que nace con el objetivo de que los asistentes puedan conocerse de manera fácil y sencilla, y por tanto ampliar su red de contactos".

De esta forma, el auditorio Edgar Neville de la entidad supramunicipal y otros espacios de uso público con los que cuenta la institución en calle Pacífico están registrados en la aplicación gratuita 'Mitbis', de forma que los asistentes podrán indicar dónde se encuentran y hacer uso de ella.

Asimismo, ha destacado "la apuesta de la institución por mejorar los servicios que presta desde estos espacios" en los que se realizan encuentros, ponencias, congresos, reuniones, entre otros.

Al mismo tiempo, ha apuntado "el valor añadido que supondrá el uso de esta aplicación", para empresarios y profesionales que asistan a eventos realizados en la Diputación de Málaga "de cara a generar sinergias entre ellos y ampliar notablemente su lista de contactos".

El diputado ha explicado que la Diputación de Málaga recibe cada año un mayor número de solicitudes para la cesión de estos espacios. El Auditorio Edgar Neville, el más solicitado por ser el que cuenta con mayor aforo y mejor dotación, albergó durante el año 2015 un total de 182 eventos y actividades, lo que "generó un importante impacto en cuanto a la participación ciudadana en estos eventos", ha añadido.

Por tanto, ha considerado que dado el volumen de solicitudes que se reciben, la alta participación de los colectivos y las numerosas actividades que los mismos realizan, es "fundamental y prioritario dotar a estos espacios con la última tecnología existente, en beneficio de los participantes, facilitando así la apertura de canales de comunicación en todos los eventos que se realicen".

El objetivo es que los participantes puedan establecer contacto profesional o social entre ellos de manera fácil y rápida, mediante la localización de su teléfono móvil y facilitando la ampliación de la red de contactos, permitiendo a la organización del evento poder tener un control más exhaustivo de la asistencia al mismo.

MITBIS

La nueva aplicación 'Mitbis' funciona usando la geolocalización del usuario de manera puntual, ya que deja constancia de su ubicación solo al abrirla y respetando así la privacidad de los usuarios. Asimismo, permitirá conocer datos profesionales de los participantes para poder seleccionar y establecer contactos, sustituyendo a las tarjetas de visita.

Pinzón ha explicado que mediante el posicionamiento "se tendrá a mano a todos los asistentes al evento, se podrá conocer su nombre, empresa, cargo, sector, datos de contacto y redes sociales y por tanto, conocer si hay perfiles interesantes para 'networking'".

De esta forma, se ofrecerá en las instalaciones de la Diputación el uso de esta herramienta "que no requiere esfuerzo ni implantación técnica adicional", ha explicado. "Tendremos más información de lo que nos proporciona una tarjeta de visita", a la vez que "ahorramos tiempo", ha añadido.

'Mitbis' cuenta con un diseño simple e intuitivo para que cualquier usuario, independientemente de sus capacidades técnicas, pueda utilizarla de inmediato.