La Diputación lleva a la Universidad de Málaga un proyecto para fomentar la conciliación entre la comunidad educativa

Esta actividad, con el eslogan 'Porque no nos da la vida, tenemos un plan C, corresponsabilidad' contará con diversas actividades enfocadas a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en la comunidad educativa de la Universidad de Málaga
Esta actividad, con el eslogan 'Porque no nos da la vida, tenemos un plan C, corresponsabilidad' contará con diversas actividades enfocadas a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en la comunidad educativa de la Universidad de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 15:01

MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Del 19 al 21 de noviembre, el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA), recibe 'La Caja de la Corresponsabilidad', una iniciativa de la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familia y con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad y Política Sociales de la UMA, así como de todas las Facultades y Escuelas que integran el Campus.

El proyecto se enmarca en el Proyecto Dipma Concilia organizado y coordinado por la Diputación Provincial de Málaga, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Igualdad dentro del marco del Plan Corresponsables.

Esta actividad, con el eslogan 'Porque no nos da la vida, tenemos un plan C, corresponsabilidad' contará con diversas actividades enfocadas a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en la comunidad educativa de la Universidad de Málaga.

Dos grandes cajas situadas en el en los aparcamientos de la facultad de Psicología y en Avenida Louis Pasteour, jugarán con el público a través de la intriga y la sorpresa, sin revelar el contenido del proyecto, pero invitándoles a que estén pendientes de las actividades que comenzarán a partir del miércoles 20 de noviembre y hasta el viernes 22, que traerá sorpresas y regalos para las personas que participen.

El proyecto difundirá información sobre corresponsabilidad distribuida por todo el campus. Durante el martes 19 y miércoles 20 de noviembre a las 10 horas, disfrutarán podido de un teatro de improvisación desarrollado en las cafeterías de Educación y Psicología y Logopedia, que interactuará con el público para hacerles reflexionar sobre la necesidad de ser corresponsables facilitando la conciliación de todas las personas.

El público podrá disfrutar también de una 'performance urbana' de zancudos que invitarán a la participación en las distintas actividades y facilitarán información sobre el programa.

Asimismo, se distribuirán cuatro estands cada día por el campus e irán modificando su ubicación para estar presentes en todas las facultades y escuelas de Teatinos y de su ampliación.

En los estands, todas aquellas personas que se acerquen, podrán obtener información sobre el programa, participar en una encuesta de opinión que trata de recabar datos para un estudio sobre la situación de corresponsabilidad, así como, participar en sorteos, solo por dejar su opinión.