MÁLAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga ha abierto este miércoles 16 de noviembre la convocatoria de la primera edición del Premio Mujer Emprendedora para el año 2022, cuyo objetivo es dar un mayor impulso y visibilidad a la actividad empresarial femenina, como elemento de desarrollo económico. El plazo para la presentación de las candidaturas tendrá un plazo de 5 días hábiles, hasta el 22 de noviembre de 2022.
De este modo, se distinguirá a través de tres categorías el talento de las mujeres emprendedoras, empresarias, profesionales autónomas y sociedades con ánimo de lucro de municipios menores de 50.000 habitantes.
La Diputación ha destinado a esta convocatoria un total de 9.000 euros, que se repartirán en tres categorías con un importe de 3.000 euros en cada caso.
La primera categoría, 'Mujer Emprendedora 2022 por reactivación de las zonas despobladas de la provincia de Málaga', tendrá como objetivo premiar aquellos proyectos o personalidades que dinamizan la economía de los municipios malagueños de menor población.
La segunda categoría, bajo el nombre 'Mujer Emprendedora 2022 a la innovación y el emprendimiento social', pondrá en valor el desarrollo del emprendimiento femenino y el carácter social de los proyectos en toda la provincia.
Y por último, el premio 'Mujer Emprendedora 2022, a la recuperación y conservación de las tradiciones y la cultura de la zona', buscará los perfiles profesionales y empresariales más culturales que pongan en valor y promocionen las tradiciones y raíces de los municipios de Málaga.
Podrán optar al Premio de Mujer Emprendedora, las empresas, autónomas y profesionales que reúnan una serie de requisitos, entre los que destacan ser mujer y desarrollar una actividad económica y continuar ejerciéndola en el momento de concesión del premio; que la empresa cuente con una representación femenina en la plantilla que supere el 50% y residir en municipios de la provincia de Málaga con una población inferior a 50.000 habitantes.
El jurado, además, tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios, como son la originalidad y creatividad del proyecto; que el producto o servicio aborde una necesidad o desafío social específico con beneficios significativos para las personas o el medio ambiente; que aborde el mantenimiento o recuperación de las tradiciones y cultura de la provincia, y que contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
En cuanto a la primera categoría, los municipios malagueños de menor población son, en el caso de la comarca de la Axarquía, abarca los municipios de Alcaucín, Alfarnate, Alfanatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benarmargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Periana y Salares.
En Serranía de Ronda: Algatocín, Alpandeire, Bendalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Juzcar, Montejaque y Serrato.
En Guadalteba: Almargen, Ardales, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro y Teba. En comarca Nororiental: Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.
En Sierra de las Nieves: Alozaina, El Burgo, Casarabonela, Tolox y Yunquera; y comarca del Valle del Guadalhorce con Almogía y Valle de Abdalajis.