MÁLAGA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga celebrada el pasado miércoles 27 de septiembre ha aprobado subvenciones por un valor de 3.416.198 euros para invertir en los municipios de Álora, Antequera, Arriate, Canillas de Albaida, Casares, Comares, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, Faraján, Fuente de Piedra, Gaucín, Júzcar, La Viñuela, Macharaviaya, Málaga, Moclinejo, Mollina, Parauta, Periana, Rincón de la Victoria, Sayalonga, Vélez-Málaga y Villanueva del Rosario; en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Otros siete proyectos aprobados por más de 524.000 euros permitirán realizar obras de urbanización, edificaciones, depuración y abastecimiento de agua en Casabermeja, Montejaque, Benaoján, Riogordo, Villanueva del Rosario y Tolox.
Los proyectos impulsados por la Diputación a través del PFEA están destinados a pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos, acerados y limpieza viaria y de instalaciones; y acondicionamiento de edificios e instalaciones municipales como naves, cementerios, gimnasios y equipamientos deportivos.
Algunas de los proyectos aprobados más señalados son la construcción de un mirador en el Arco de los Gigantes de Antequera o el acondicionamiento de una ruta turística en Comares.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año "un gran número de proyectos que suponen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio", sobre todo en el entorno rural, "así como la contratación de personas desempleadas", según ha señalado la Diputación en un comunicado.
La aportación de la Diputación para el conjunto de las obras es de 334.047 euros que, junto con la aportación de 696.570 euros de la Junta de Andalucía, servirán para la adquisición de materiales. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales por un total de 2.221.837 euros.
OBRAS DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
Los siete proyectos aprobados para los municipios de Casabermeja, Montejaque, Benaoján, Riogordo, Villanueva del Rosario y Tolox por más de 524.000 euros permitirán realizar obras en el marco de los programas de Obras de Urbanización y de Edificaciones Municipales de la anualidad 2016, y de los programas de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua y de Alcantarillado y Depuración de Aguas 2017.
En concreto, se acometerán la reurbanización de la calle Arroyo de los Membrillos de Casabermeja; la construcción de una piscina municipal en Montejaque; el abastecimiento de la calle Bancales de Benaoján; obras de abastecimiento y mejora del agua en Riogordo y en el tramo Cortijuelos/Bolija de Tolox; y la mejora del alcantarillado de la Plaza de la Constitución y de la Calle Iglesia de Villanueva del Rosario.