La Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios entregan los XII Premios Hacemos Málaga 2024

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el el de CEM, Javier González de Lara, junto a representantes de las entidades premiadas:  Medac, Fermento Casa de Panaderos, Google Safety Engineering Center y Grupo Sociedad Azucarera Larios,
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el el de CEM, Javier González de Lara, junto a representantes de las entidades premiadas: Medac, Fermento Casa de Panaderos, Google Safety Engineering Center y Grupo Sociedad Azucarera Larios, - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 14:59

Reconocen a Fundación Medac, Fermento Casa de Panaderos, Google Safety Engineering Center (GSEC) y Grupo Sociedad Azucarera Larios

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación provincial de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han celebrado este viernes la XII edición de los Premios Empresariales Hacemos Málaga, que ambas entidades entregan con el objetivo de reconocer el compromiso social, el talento, el impacto y la trayectoria de las empresas de la provincia. En esta ocasión, han galardonado a la Fundación Medac (Acción Social); Fermento, Casa de Panaderos (Generando Futuro); Google Safety Engineering Center (Empresa del Año); y Grupo Sociedad Azucarera Larios (Trayectoria Empresarial).

A través de los premios Hacemos Málaga, CEM y Diputación destacan a aquellas empresas que contribuyen positivamente al entorno social en el que operan. También reconocen a empresas jóvenes que se distinguen por su dinamismo, capacidad de innovación y aporte en la creación de empleo.

Además, se premia a aquellas compañías que, en el último año, han sobresalido por su empuje empresarial y su iniciativa en áreas como la social, la medioambiental o la innovación, valorando a las empresas consolidadas en el tejido productivo malagueño, destacando por su trayectoria y contribución a la proyección de Málaga en el exterior.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el presidente de CEM, Javier González de Lara, acompañados por los vicepresidentes de la Diputación y CEM, sus equipos de gobierno y numerosos representantes públicos, empresariales y sociales de la provincia.

Por su parte, acudieron a recoger los premios Sonia Ordóñez, directora general de la Fundación Medac; Carlos Pérez, socio fundador de Fermento, Casa de Panaderos; Bernardo Ouintero, director del Google Safety Engineering Center; y Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios, presidente del Grupo Sociedad Azucarera Larios. Junto a sus presidentes, han entregado los premios Cristóbal Ortega, vicepresidente primero de la Diputación, y Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM.

El presidente de la Diputación de Málaga provincial, Francisco Salado, ha felicitado a los premiados y ha señalado que esta gala anual "sirve para reconocer el trabajo que realizan las organizaciones empresariales, pero también ofrece la oportunidad de pararnos a reflexionar sobre el modelo de provincia que queremos construir".

Salado ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para construir una provincia mejor y ha afirmado que "la unidad es el camino para hacer frente a los problemas", en referencia a la coordinación demostrada para hacer frente a la DANA.

"Todos queremos mejorar la vida de los ciudadanos, que nuestras empresas sean más fuertes para que puedan generar más empleo y riqueza; para que, a fin de cuentas, construyamos juntos una provincia mejor", ha manifestado.

Por su parte, Javier González de Lara ha hecho referencia en su intervención a los efectos de la DANA que ha afectado a la provincia de Málaga, expresando su reconocimiento "a la responsabilidad, la prudencia y el compromiso de la población, de nuestras empresas, velando por la integridad de las personas, de los trabajadores, actuando con inteligencia para protegerse y evitar situaciones de caos".

El presidente de CEM ha subrayado el papel de las empresas, que "marcan el latido de nuestro desarrollo económico y social; proyectan nuestro territorio, cohesionan y promueven el bienestar de nuestro pueblo. De todos nosotros. Desde la generación de empleo, la innovación, el compromiso y la sostenibilidad".

Así, ha reivindicado la empresa como "aliado fiable, que aporta un incalculable valor a nuestra sociedad" incidiendo en que "está y estará presente, junto a las administraciones y la sociedad civil, en cualquier espacio de trabajo; sin escatimar esfuerzos, en beneficio de nuestra tierra y su progreso".

PREMIADOS

En cuanto a los premiados, la Fundación Medac es un claro ejemplo del compromiso y la apuesta por la responsabilidad social empresarial del tejido productivo malagueño. De la mano de Medac, Instituto Oficial de Formación Profesional, inició su actividad impulsando acciones para promover la empleabilidad, la investigación, la salud, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

A pesar de su juventud, la fundación ha logrado proyectarse sobre una red de hasta 15 centros de investigación biomédica, presentes en cinco comunidades autónomas. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de instalaciones, un equipo profesional altamente especializado con más de 125 técnicos y la tecnología más avanzada.

Su principal actividad se centra en favorecer la inclusión social y el bienestar de personas con recursos limitados, facilitando servicios que, por su elevado coste o las largas listas de espera, suelen generar mayor dificultad de acceso a sus beneficiarios: asesoramiento nutricional, estudios médicos, pruebas de diagnóstico, radiografías o ecografías.

Por otro lado, Fermento, Casa de Panaderos ha logrado conectar tradición y modernidad sin perder la autenticidad de los obradores de siempre, creando productos tanto para alta cocina como para consumo doméstico. Iniciado en Vélez-Málaga en 2018, este proyecto empresarial no ha dejado de crecer.

Convertido en franquicia, suma ya 24 tiendas. Su fundador, el panadero y empresario Carlos Pérez, cuenta, además, con el obrador Juanito Baker (2021), distribuyendo pan de hamburguesa a toda España y Portugal.

Sus productos, elaborados a partir de masa madre y fermentación larga, se basan también en la innovación y la búsqueda constante de nuevas recetas. Una empresa que cree en la sostenibilidad, la materia prima de proximidad y el impacto social de su actividad.

La empresa del año es Google Safety Engineering Center (GSEC). La llegada de Google a la ciudad de Málaga ha marcado un hito en el desarrollo y proyección tecnológica de la provincia, llamada a convertirse en un polo estratégico internacional. El GSEC se suma a los centros de ciberseguridad de la compañía en Europa con la misión de impulsar la privacidad, seguridad, responsabilidad del contenido y protección familiar en Internet.

Desde su centro en Málaga, Google crea y desarrolla investigaciones y herramientas vanguardistas, apoyado en expertos y en sus propios profesionales, encuadrados en los equipos de VirusTotal, Mandiant y Google Security Operations. Juntos, colaboran para hacer frente a amenazas y agentes cada vez más sofisticados, sobre las bases de la inmediatez, el código abierto y la inteligencia artificial.

Además, actúa como un centro de colaboración sobre prácticas recomendadas, investigación y conocimientos, reuniendo a especialistas de Google para formar a personas con exposición pública, asociaciones y ONGs, académicos, empresas europeas y a la comunidad local, mejorando nuestra comprensión colectiva de las ciberamenazas.

En cuanto al Grupo Sociedad Azucarera Larios, ha historia empresarial de la familia Larios ha sido protagonista del desarrollo económico, industrial y social que situó a Málaga como referente nacional e internacional durante el siglo XIX.

Como holding empresarial desde 1994, el grupo reúne diferentes líneas de negocio, fruto de la diversificación que mantuvo activa y próspera la empresa familiar durante el siglo XX, hasta ahora. Impulsando proyectos de urbanización, viviendas, hoteles, oficinas, locales o centros comerciales. Gestionando un patrimonio inmobiliario de más de 79.000 metros cuadrados, además de la explotación directa de fincas agrícolas subtropicales, con casi 900 hectáreas en la costa oriental.

Leer más acerca de: