La Diputación de Málaga eleva a más de medio centenar las incidencias atendidas por Bomberos y en carreteras

En Pizarra, bomberos del CPB de la dotación de Coín han rescatado a cuatro personas y dos perros que habían quedado atrapados por el agua en el interior de un vehículo tipo caravana.
En Pizarra, bomberos del CPB de la dotación de Coín han rescatado a cuatro personas y dos perros que habían quedado atrapados por el agua en el interior de un vehículo tipo caravana. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: martes, 29 octubre 2024 14:17

MÁLAGA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y los Servicios de Vías y Obras de la Diputación de Málaga ya registran más de medio centenar de incidencias en las que actúan en distintos puntos de la provincia con motivo de la caída de intensas lluvias desde la madrugada de este martes.

En este sentido ha informado el vicepresidente de la institución provincial y presidente del CPB, Manuel Marmolejo, que detalla que las incidencias han tenido lugar en prácticamente todas las comarcas malagueñas.

"A partir de las siete de la mañana el temporal ha empezado a azotar duramente a la comarca del Guadalhorce, desde donde llegaron muchos avisos pidiendo ayuda en la Estación de Cártama y posteriormente por el gran caudal que ha empezado a traer el río --Guadalhorce--", ha señalado.

Precisamente en esta misma comarca, en el municipio de Pizarra, los bomberos del CPB de la dotación de Coín han atendido este martes en torno a las 12.40 una llamada de auxilio para liberar, con éxito, a cuatro personas y dos perros, que habían quedado atrapadas por el agua en un vehículo tipo caravana, concretamente en la zona de Cortijo del Arte.

Marmolejo ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso rojo por riesgo extremo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce.

De otra parte, desde la Diputación también señalan que los operarios de mantenimiento de la red provincial de carreteras han recibido nuevos avisos sobre las 13.00 horas de carreteras cortadas debido a las lluvias torrenciales en la provincia, por lo que se han desplazado hasta la zona para retirar los desprendimientos y poder restablecer el tráfico lo antes posible.

En la zona de la Axarquía se trata de la carretera MA-3113, de A-356 a Benamargosa, entre los puntos kilométricos 2 y 4 y la MA-3110, de Olías a Totalán y la MA-3108, de Benamargosa a Cútar.

Contador