MÁLAGA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una edición más, la Diputación de Málaga se presenta como aliada fundamental en el desarrollo de Málaga de Festival (MaF), la programación expandida del Festival de Málaga. Fruto de esa colaboración es 'La buena mente', exposición colectiva que reúne, en la sala expositiva del MVA, a creadores de primer nivel cuya obra reflexiona, en clave artística, en torno a uno de los principales problemas de la sociedad: el malestar mental.
Esta exposición, que se inaugura en la tarde de este jueves y podrá visitarse hasta el 12 de abril, está conformada por la obra de creadores procedentes de distintas disciplinas y generaciones para así potenciar el diálogo artístico y cultural. Estos son Ricardo Cavolo, María Lafuente Lechuga, Pablo Caro Revidiego, Antonio Alés, Ángel Idígoras, Lola Araque, Omar Janaan y Quan Zhou.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, que ha explicado que 'La buena mente' busca reflexionar, desde el campo de la ilustración, sobre los actuales procesos de deterioro mental en los que la sociedad se encuentra inmersa. La celeridad y la falta de sosiego.
La ausencia de disenso, el ruido y la ortodoxia. La precariedad que llega a toda la actividad de lo humano. Dinámicas laborales agresivas, la pérdida de valores sólidos. La incertidumbre extrema y el desconocer qué depara el mañana. Las vidas trabajo. Estos estados nerviosos están provocando en las personas diversos trastornos y problemas relacionados con el bienestar mental, desde el insomnio hasta la ansiedad, pasando por diversos procesos de estrés postraumáticos.
'La buena mente' es una exposición colectiva que, con la mirada artística que arroja cada uno de estos creadores, invita a pensar en la manera de habitar el mundo y las lógicas relacionales.