La Diputación de Málaga impulsa la labor de la Asociación Botika con la impresión de 200 calendarios solidarios

La vicepresidenta de Atención al Municipio y responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, informa del impulso de la labor de la Asociación Botika con la impresión de 200 calendarios solidarios
La vicepresidenta de Atención al Municipio y responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, informa del impulso de la labor de la Asociación Botika con la impresión de 200 calendarios solidarios - DIPUTACIÓN
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 17:31

MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga colabora con la Asociación Botika con la impresión de 200 calendarios solidarios que servirán para financiar alguna de las actividades que realiza esta entidad social cuya finalidad es mejorar la calidad de vida todas las personas en el entorno rural, además de estar especializada en la educación para la salud y la asistencia sociosanitaria de mayores.

La vicepresidenta de Atención al Municipio y responsable del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, María Francisca Caracuel, ha destacado "el apoyo de la institución provincial a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para garantizar una mejor calidad de vida de las personas vulnerables".

Los almanaques para la anualidad 2025 de formato pared han sido editados en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga y podrán adquirirse con un donativo de cinco euros. La recaudación obtenida será destinada a la financiación de distintos proyectos educativos y asistenciales en zonas rurales.

La vicepresidenta y responsable del Cedma ha recordado que la Asociación Botika, situada en el municipio de Casares, ha sido beneficiaria también de ayudas de la Diputación a través de sus convocatorias de subvenciones a entidades del Tercer Sector.

En concreto, en el año 2023 recibió una subvención para poner el marcha el proyecto Psicoevolución 21.0 en los municipios de Casares y Manilva, y contemplaba un programa de prevención de problemas relacionados con la salud emocional y cognitiva en menores.

La presidenta de Botika, María Valadez, ha explicado que los usuarios trabajan la estimulación cognitiva global, realizan actividades relacionadas con la estimulación cognitiva y funcional, se proporciona atención y asesoramiento a familiares y personas con enfermedades neurodegenerativas, y se ofrece terapia destinada a personas con daño cerebral adquirido, entre otras actuaciones.

Contador

Leer más acerca de: