MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga pone en marcha la cuarta edición del programa de formación online forMateMás+, con cursos sobre materias demandadas por los sectores económicos más importantes, como medio ambiente, habilidades, nuevas tecnologías, marketing online e inteligencia artificial.
Además, lo hace con un nuevo portal, formatemas.online, en el que los usuarios pueden ver la oferta y comenzar los cursos de forma gratuita, ha indicado la Diputación en un comunicado.
Para el diseño de las actividades formativas, ha explicado la diputada provincial Esperanza González, "se ha realizado un diagnóstico junto a agentes claves del territorio en los sectores económicos más emergentes, para evaluar e implementar adaptaciones y mejoras que respondan a las necesidades formativas de los distintos sectores empresariales de la provincia".
Tras el mismo, se han incluido en este programa propuestas formativas en materias punteras demandadas, constituyendo una oportunidad de acceso a contenidos innovadores y de reciclaje, puesta al servicio del tejido productivo del territorio.
Por tanto, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha en el portal formatemas.online, una docena de sesiones formativas con una duración cada una de ocho horas en las que se incluye una webinar en directo de una hora de duración.
Una de ella responde al título de Reverdecer las ciudades, en el que se aborda este reto en la configuración del futuro de la vida urbana, siendo la infraestructura verde urbana y el bosque urbano, dos de los principales reguladores de las condiciones ambientales en la ciudad.
Los otros cursos consisten en el QGIS aplicado al medio ambiente; prevención de riesgos laborales; 20 habilidades para una mayor eficiencia en el trabajo; retoque fotográfico y diseño gráfico para redes sociales; educación financiera y estrategias para el empleo; sistema de información de explotaciones agrarias; optimización de la empleabilidad; emprendimiento o desarrollo profesional con el modelo DISC; marketing y branding para restaurantes; como usar la inteligencia artificial generativa para mejorar los resultados de un negocio, e influencers. Las acciones formativas se realizarán simultáneamente durante el mes de noviembre.