MÁLAGA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40 empresarias de la provincia de Málaga han recibido formación de la Diputación sobre la importancia de la visibilidad femenina y marca personal, una actividad incluida en la programación de la institución provincial en el mes de marzo con motivo del Día de la mujer.
Las actividades paralelas al 8 de marzo continúan en los centros de la Diputación y en distintos municipios de la provincia. Este viernes tuvo lugar la jornada sobre visibilidad femenina y marca personal con el objetivo de mejorar el posicionamiento de su marca en el mercado.
El vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, Jacobo Florido, inauguró esta jornada junto a Yolanda Sáenz de Tejada y Maribel Ojeda, expertas en visibilidad femenina, conferenciantes y empresarias, que fueron las encargadas de ofrecer los talleres.
Jacobo Florido ha destacado a Europa Press que "es primordial apoyar al tejido empresarial femenino en la provincia y especialmente en los municipios menores de 20.000 habitantes e impulsar nuevas ideas empresariales en las que mujeres empresarias y emprendedoras puedan dirigir el cambio hacia una economía más justa y sostenible".
Entre los temas que se abordaron destacaron la importancia de la formación en habilidades humanísticas y profesionales para alcanzar objetivos de una manera más eficaz así como del pensamiento positivo a través de valores, técnicas 'mindfulness', concentración y otras técnicas innovadoras.
Otra parte importante del programa estuvo dedicada a la creación de la marca personal, desde el conocimiento de las fortalezas de cada una a conocimientos de protocolo para ganar en seguridad en determinadas situaciones.
En el taller celebrado las profesionales ofrecieron técnicas de gestión de tiempo, teniendo en cuenta la conciliación y liberándolas de sentimiento de culpabilidad; el trabajo en equipo; resolución de conflictos, y visibilización a través de las redes sociales.
Durante la jornada, las participantes también trabajaron la neurociencia, la inteligencia emocional, la gestión proyectos de forma eficaz y las claves para definir un negocio exitoso, entre otros asuntos.