MÁLAGA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación provincial de Málaga participa un año más en el Festival de Cine Fantástico, Fancine, de la Universidad de Málaga (UMA) que este año cumple su 34 edición. La institución se va a encargar de proponer actividades para jóvenes escolares de toda la provincia.
El diputado provincial de Educación y Juventud, José Santaolalla, ha participado en la rueda de prensa de presentación del encuentro junto al rector de la UMA, Teodomiro López, y el responsable de Educación y Educación Financiera de la Fundación Unicaja, Gerardo Lerones, además de representantes del Ayuntamiento de la capital y de Málaga Procultura, entre otros.
Con la colaboración de la Diputación de Málaga, el patrocinio de la Fundación Unicaja y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura y la Fundación General de la UMA, Fancine invita en esta ocasión a reflexionar sobre los límites entre la ficción y la tecnología, con la Inteligencia Artificial como tema central.
Santaolalla ha asegurado que la Diputación de Málaga "es una institución aliada, dispuesta a colaborar con la UMA", y ha asegurado que esta 34 edición será un éxito "porque el cine en todas sus expresiones es cultura, educación, imaginación y variedad".
Por tanto, la institución no solo aportará el tradicional concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga de bandas sonoras de películas, sino en que en esta ocasión acercará Fancine al público joven de distintos pueblos de la provincia, escolares que asistirán a las actividades paralelas como talleres infantiles para la creación de un robot 3D; un cinefórum; un concurso de cómic e ilustración y otro de baile de K-Pop y una charla sobre chat GPT.