MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga ha acogido este viernes la primera reunión de la Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la institución provincial, en la que participan todos los grupos políticos que cuentan con representación, con objeto de avanzar en la puesta en marcha del programa plurianual para el periodo 2025-2029.
Según señalan en un comunicado, en este encuentro se ha tratado como asunto principal el catálogo de los programas que conformarán los planes en las distintas anualidades, en el que se plantean como prioridades los relacionados con el ciclo integral del agua y la lucha contra la sequía, así como las acciones que contribuyan a combatir la despoblación de los municipios, especialmente los más pequeños y de interior.
Ese catálogo será remitido a las entidades beneficiarias del plan para que puedan plantear sus necesidades e intereses, de modo que puedan plantear programas para su posterior incorporación.
La vicepresidenta de la Diputación de Málaga María Francisca Caracuel ha subrayado el apoyo de la institución provincial a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia para ayudarles a mejorar y aumentar las infraestructuras y equipamientos de los que disponen.
En las siguientes reuniones se abordará el importe económico a destinar en las distintas anualidades, así como los criterios de distribución por municipio, todo ello con el objetivo de iniciar la anualidad 2025 del plan y asegurar que esté plenamente operativo desde el próximo 1 de enero.
El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación va dirigido a los municipios con menos de 20.000 habitantes y para el presente año 2024 está dotado con un total de 39 millones de euros (22 millones de euros del propio programa, que se completa con otros 17 millones de fondos incondicionados).