MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga ha sorteado este martes las 3.000 entradas para la Feria Taurina de Málaga que se regalarán a los 103 ayuntamientos de la provincia para que procedan a su reparto entre sus habitantes.
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, han presidido el sorteo de los espectáculos de la feria taurina, que se desarrollará entre el 13 y el 17 de agosto.
El sorteo, celebrado en el MVA, ha contado con la presencia de representantes de grupos políticos y de ayuntamientos de la provincia. También ha estado presente el empresario de La Malagueta, José María Garzón.
A cada municipio de menos de 20.000 habitantes se les han entregado 25 localidades y a los municipios mayores de 20.000 habitantes se les ha hecho entrega de 50 entradas.
El sorteo ha sido para determinar el día que le corresponde asistir a cada municipio. El día 13 es una novillada con picadores; el día 14, una corrida de rejones, y los días 15, 16 y 17 corridas de toros, siendo la última la Picassiana.
El programa 'Tarde de toros en La Malagueta' es una iniciativa de la Diputación, recogida en el pliego de adjudicación de la plaza de toros, que tiene como objetivo fomentar la tauromaquia en los 103 municipios de la provincia, facilitando el acceso gratuito a La Malagueta, que es propiedad de la Diputación.