Archivo - La alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz (i), conversa con el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto (d), durante una sesión plenaria en el Senado, a 26 de abril de 2023, en Madrid (España). Durante el pleno en - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La disolución del Senado, que entró en vigor este martes, ha provocado que haya decaído la investigación parlamentaria a la alcaldesa de Marbella (Málaga) en funciones, Ángeles Muñoz, sobre su patrimonio al dejar de tener la condición de senadora y a limitarse a partir de ahora la actividad parlamentaria a la Diputación Permanente de la Cámara Alta.
Esta investigación se abrió hace unos meses en el seno de la Comisión de Incompatibilidades del Senado --a petición del PSOE-- por la presunta violación del Código de Conducta de las Cortes Generales después de que actualizase su declaración de bienes para incluir la adquisición del 100% de una sociedad y una casa en Suecia. La alcaldesa podría haber ocultado parte de su patrimonio a la Cámara Alta, según los socialistas.
Sin embargo, la disolución del Senado ha dejado esta investigación en agua de borrajas habida cuenta de que no ha permitido a la Comisión de Incompatibilidades elaborar el informe para determinar si Ángeles Muñoz, que volvió a ganar con mayoría absoluta, vulneró el Código de Conducta de las Cortes.
Antes de esta disolución, la Comisión de Incompatibilidades solicitó documentación al Ayuntamiento de Marbella, además de pedir la comparecencia de Ángeles Muñoz, algo que finalmente rechazó. Y con esto, el grupo de trabajo de la investigación decidió posponer la elaboración del informe para después de las elecciones del 28 de mayo, aunque finalmente esta investigación ha quedado paralizada.