MÁLAGA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Distrito de Bailén-Miraflores de Málaga capital inaugurará su tradicional belén ubicado en el Centro de Recursos Ciudadanos el próximo viernes, 9 de diciembre, a las 18.30 horas.
Se trata de un belén costumbrista que ocupa una superficie de unos 28 metros lineales compuesto por 350 figuras de personajes y alrededor de 500 figuras de animales, han informado desde el Ayuntamiento.
El belén del distrito ha sido diseñado por el belenista José Urbano y ha contado con la colaboración en el montaje de Salvador Molero, Antonio Merino e Inés Reina.
Urbano propone un belén clásico malagueño en el que se representan diferentes ambientes cotidianos propios de nuestra provincia, además de las principales escenas bíblicas del nacimiento, como el Misterio, con figuras de Montserrat Ribes, José Luis Mayo, Fontanini y Landi.
Esta obra ha sido montada sobre una tarima central de once por 2,20 metros visible por los cuatro costados, con un perímetro de vista de 28 metros lineales. Lo componen unas 350 figuras de personajes de once, 12 y 13 centímetros de altura y alrededor de 500 figuras de animales.
También incluye unas 30 construcciones de casas, un castillo, un molino de aceite, once carros tirados por animales, un mercado con 21 puestos, un lago, ríos y fuentes. Igualmente, destacan las montañas alegóricas al Torcal de Antequera, un campo de olivos centenarios, un naranjal, una viña, un trigal, un campo arado, una era y un palmeral.
Este año, además, incorpora una gran novedad en el sistema de iluminación mediante nubes suspendidas y un cielo estrellado que iluminan el nacimiento.
El belén permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero de 2023 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la planta baja del Centro de Recursos Ciudadanos, en calle Martínez Maldonado, 58. El donativo de entrada se destinará íntegramente a la Vocalía de caridad del Grupo Parroquial de la Purísima Concepción.