Doce bomberos de Málaga parten hacia Valencia para relevar al grupo de efectivos desplazados a la 'zona cero' de la DANA

Bomberos de la ciudad de Málaga desplazados a la 'zona cero' de la DANA en Valencia en una imagen de archivo
Bomberos de la ciudad de Málaga desplazados a la 'zona cero' de la DANA en Valencia en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 8 noviembre 2024 15:01

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 12 efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, equipados con material de agua y achique, han partido en la mañana de este viernes hacia Valencia para relevar a los 12 bomberos que se desplazaron el lunes a la 'zona cero' de la DANA para continuar con las tareas de achique y búsqueda de desaparecidos.

En paralelo, otros siete efectivos están realizando este viernes labores de achique y despeje de acceso a viviendas en el entorno de la barriada de Santa Águeda (distrito Campanillas), que se suman a los trabajos desarrollados en localidades de la provincia de Málaga afectadas por las inundaciones como Álora y Cártama, donde también han estado operativos miembros de Protección Civil.

El contingente desplazado este viernes a Valencia es el tercero que participa en respuesta a la solicitud de apoyo del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de Valencia.

El primero, formado por 14 bomberos, fue asignado a localidad de Masanasa para labores de rescate y asistencia a la población, al igual que el segundo, que tiene previsto regresar a Málaga este sábado, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Este tercer operativo está formado por nueve bomberos, dos jefes de dotación y un sargento. Según las indicaciones recibidas, participarán en tareas de achique de agua y búsqueda de personas en Alfafar, uno de los municipios más afectados por la DANA.

Por otro lado, han recordado que desde el pasado 1 de noviembre, la ciudad de Málaga ha enviado a distintos puntos de la provincia de Valencia un total de 85 efectivos entre los siete técnicos voluntarios de Protección Civil --junto al jefe de Servicio--, diez profesionales de Emasa, 38 efectivos de Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, 14 operarios de Smassa y 15 miembros de Protección Civil.