MÁLAGA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Coín (Málaga) han desmantelado en el marco de la operación denominada 'Albanela' una plantación indoor de marihuana que se encontraba en el interior de una casa de campo ubicada en la localidad malagueña de Casarabonela y han detenido a dos personas.
La operación se inició como consecuencia de las informaciones recibidas por los investigadores que apuntaban a que una casa aislada podría estar siendo utilizada como plantación de marihuana por personas de nacionalidad del este de Europa y que posteriormente sería transportada hasta países europeos, ha señalado la Guardia Civil.
Según han informado en un comunicado, los agentes realizaron diversas inspecciones en las casas de campo de esa zona hasta que encontraron una que desprendía un característico olor a este tipo de droga, que tenía todas las ventanas tapiadas y que, a pesar del frío de esta época del año, mantenía en funcionamiento todos los aparatos de aire acondicionado durante el día y la noche.
Tras los indicios de que pudiera tratarse de una plantación indoor de marihuana, los investigadores solicitaron la preceptiva orden de entrada y registro del domicilio, que fue realizado el pasado día 26 de noviembre.
En el registro, los agentes confirmaron sus sospechas ya que, en la vivienda hallaron una plantación de marihuana en proceso de cultivo y de secado, han apuntado en el comunicado, en el que han indicado que en la vivienda se han intervenido distintos elementos relacionados con la preparación de la sustancia.
Así, han precisado que los agentes se han incautado de un centenar de plantas de marihuana y 86 kilogramos de cogollos de esta droga en proceso de secado y dispuesto para su envasado; además de numeroso material para el embalaje, prensado y envasado del estupefaciente.
Se han detenido a dos personas de nacionalidad albanesa que, supuestamente, eran las encargadas del cultivo y de preparar la droga para ser enviada a países europeos. Ambos arrestados han sido puestos a disposición judicial este jueves por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La droga y los efectos intervenidos en la vivienda han sido trasladados este jueves desde el puesto de la Guardia Civil de Álora, donde se encontraban, hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para su análisis y posterior destrucción.