MARBELLA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
Dos doctores que desarrollan su actividad profesional en los hospitales de Quirónsalud en Málaga y Marbella han sido elegidos entre los mejores médicos de España 2024, según el ranking de El Confidencial, votado por los propios profesionales colegiados, que han elegido entre diez expertos de 33 especialidades a los que consideran los tres mejores de cada área.
En concreto, según han señalado desde Quirónsalud en un comunicado se trata del doctor Enrique Pérez de la Blanca, consultor senior de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga y el doctor Ricardo Ruiz, responsable de la Clínica Dermatológica Internacional en el Hospital Quirónsalud Marbella y jefe de servicio de Ruber Internacional.
Esta selección pretende ser un reconocimiento con el que se han propuesto encontrar a los más prestigiosos doctores de España junto con la participación de la comunidad médica.
El doctor Enrique Pérez de la Blanca trabaja en Reproducción Asistida desde 1994 y ha sido impulsor, coordinador y ahora consultor senior de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Málaga. Es experto en Ginecología, Reproducción Humana Asistida y Endocrinología Ginecológica.
Pérez de la Blanca ha participado en diversas investigaciones, publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros. Participa activamente en ponencias de cursos y congresos nacionales. Es miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
Por su parte, el doctor Ricardo Ruiz es jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital Ruber Internacional y director de Clínica Dermatológica Internacional (CDI), que acaba de estrenar sede en el Hospital Quirónsalud Marbella. Se trata de un proyecto asistencial de referencia en España, conocido como Hospital de la piel, que fundó en Madrid hace ya casi dos décadas.
Ricardo Ruiz, junto con su equipo, fue pionero en operar el cáncer de piel con control microscópico (cirugía de Mohs) en Madrid hace más de 20 años.