MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes pertenecientes a Puesto Principal de Mijas (Málaga) ha llevado a cabo la denominada operación 'Dedros' en las que ha procedido judicialmente contra dos individuos en calidad de investigados por ser los supuestos autores de estafar a tres personas en la localidad de Mijas (Málaga) propietarios de perros robados o extraviados.
La investigación se inició en noviembre de 2023 con la denuncia de una persona por la desaparición de su perro. La desesperación de los propietarios por recuperar a su can sustraído o extraviado los llevaba a publicar anuncios en redes sociales pidiendo ayuda para localizarlos, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los investigados, aprovechándose del desconsuelo de los propietarios y utilizando la información que los mismos habían publicado en las redes sociales, se ponían en contacto con estos y le ofrecía información relevante para localizar y recuperar a su perro a cambio de una compensación o prestación económica, información que finalmente era falsa.
Una vez realizado el ingreso del dinero solicitado no volvían a tener noticias de los delincuentes, consumándose así la estafa. En todos los casos investigados por los agentes, los presuntos autores habrían utilizado el engaño para que los propietarios confiaran en ellos y recuperar así a sus animales.
Además de estos tres casos ocurridos en la localidad de Mijas, estos individuos han sido también investigados como supuestos autores de 24 estafas más por hechos similares cometidos en las provincias de Murcia y Alicante.