Emasa convoca una bolsa de trabajo con seis plazas para técnicos durante tres años para el desarrollo de plan de digital

Archivo - Emasa en una imagen de archivo
Archivo - Emasa en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado: miércoles, 23 octubre 2024 14:46

MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha activado la convocatoria de empleo para la puesta en marcha de una bolsa de trabajo de seis plazas para contrataciones temporales de técnicos de mantenimiento durante un periodo estimado de 36 meses.

Esta oferta se pone en marcha para el desarrollo de los proyectos de automatización de instalaciones del ciclo integral del agua vinculados al plan que la sociedad dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental tiene en marcha para acelerar el proceso de transformación digital, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto abarca a todas las fases del ciclo integral del agua, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los sistemas de tratamiento para optimizar los recursos hídricos disponibles, fomentar el aprovechamiento de fuentes alternativas y reducir los costes de producción.

Este programa contempla la ejecución de 26 actuaciones y un presupuesto de 9.527.792,54 euros, de los que 7.904.987,14 serán financiados con fondos europeos Next Generation correspondientes a la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de digitalización del ciclo urbano del agua gestionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La oferta de empleo se canaliza a través de la web de la Agencia Municipal de Colocación del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento, https://www.malagaempleo.com/, donde permanecerá expuesta durante siete días naturales (hasta el próximo martes 29, incluido) para que las personas interesadas se puedan inscribir. Las condiciones de la oferta están disponibles en la web de Emasa: https://www.emasa.es/oferta-publica/.

REQUISITOS

Por otro lado, han detallado que, según recogen las bases, los principales requisitos para participar en el proceso selectivo son estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones oficiales (Grado de Ingeniería (Electrónica Industrial, Eléctrica, Informática o Electrónica, Robótica y Mecatrónica), Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad, Electrónica e Informática; Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones; o Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Informática o Telecomunicaciones.

Además, se requiere una experiencia mínima de cinco años en automatización y mantenimiento de sistemas de control de procesos industriales, preferentemente del ciclo integral del agua, y un año en gestión de proyectos, preferentemente de automatización y control.

Las tareas a desarrollar a través de este puesto, con la categoría de titulado de Grado Medio, consistirán en participar en el desarrollo y redacción de los proyectos de automatización, prestar apoyo y asesoramiento técnico, la instalación y puesta en marcha de los sistemas de control y supervisar a las empresas externas para la correcta ejecución de los trabajos previstos relacionados con la automatización, entre otras.

En cuanto a las condiciones de trabajo, serán las establecidas en el convenio colectivo de la entidad con jornada de mañana, de lunes a viernes.

Leer más acerca de: